Actualidad

Hasta el 30 de Septiembre hay plazo para inscribirse en el Servicio Militar

414Vistas

Como ha sucedido en años anteriores, hasta el 30 de Septiembre tienen plazo los ciudadanos nacidos en el año 1997, para inscribirse en el Servicio Militar.

Así lo recordó, Javier Jaque, jefe del Cantón de Reclutamiento de Castro, quien agregó que si bien hay todo un trabajo de promoción para realizar el servicio militar en forma voluntaria, este proceso de instrucción sigue siendo obligatorio.

Javier Jaque resaltó además el gran interés que ha existido por parte de las jóvenes mujeres por realizar al servicio militar, destacando que el juramento de la bandera que se realizó en Castro, fue un plus significativo para que las jóvenes se sientan atraídas por este proceso de instrucción.

Javier Jaque recordó que para inscribirse al servicio militar, los jóvenes mayores de 18 años solo deben presentar su cedula de identidad, mientras que los menores de 18 años deben ser acompañados por los padres o un tutor.

De igual modo recordó que los jóvenes conscriptos que resulten seleccionados para realizar el servicio militar, cumplirán con este proceso de instrucción en el Regimiento Sangra de Puerto Varas, que pasa a transformarse en una Unidad de Montaña.

Dejar una respuesta