Actualidad

Presentan inciativa para declarar Tenaún como zona urbana

330Vistas

Como un buen ejercicio que podría ser imitada por otras comunas, calificó el consejero regional por Chiloé, Fernando Bórquez, la iniciativa presentada por el Municipio de Dalcahue, en declarar zona urbana a la localidad de Tenaún.

El personero recordó que esta iniciativa fue aprobada el miércoles pasado en el Consejo Regional y permitirá que las familias que residen en este sector puedan regularizar sus propiedades.

En tanto el consejero Pedro Soto también destacó la iniciativa presentada por el Municipio de Dalcahue, precisando que al regularizar los terrenos de los propietarios que viven en el sector de Tenaún y al declararlo zona urbana, a futuro se podrán impulsar diversos que no se pueden implementar en un área rural.

Indicó que al declararse zona urbana al sector de Tenaún, en los próximos años esta localidad podrá acceder a pavimentación de calles, sistemas de alcantarillado, iniciativa que en la actualidad no son aplicadas en zonas rurales.

Cabe indicar que una vez aprobado esta iniciativa en el Consejo regional, posteriormente corresponde la toma de razón de parte de la Contraloría General de la Republica y finalmente el pronunciamiento del Ministerio de la Vivienda y urbanismo.

Dejar una respuesta