CastroSalud

Hospital de Castro desmiente que pacientes hayan sido atendidos a la interperie

134Vistas

El Hospital de Castro entregó un comunicado de prensa en la que desmiente que haya habido pacientes atendidos casi a la intemperie, con lluvia, con frío.

Aclaran que en relación a publicaciones de redes sociales, el establecimiento realiza todas sus atenciones al interior del recinto, y que la carpa en cuestión se utilizó solo para vacunación del personal cuando las condiciones climáticas lo permitían.

Se recibió un reclamo en OIRS el que será contestado dentro de los plazos legalmente establecidos.

Desmentimos tajantemente que en dicha carpa se realice atención de pacientes.

También el Hospital de Castro informó que en ocasiones y cuando el clima local lo permite dicha instalación permite favorecer el debido distanciamiento social de los usuarios considerando la actual situación sanitaria, no así en días lluviosos, en los cuales la totalidad de los pacientes se atienden al interior del recinto hospitalario.

Además se dio cuenta que la dirección instruyó que la reja periférica del hospital se abra en días de lluvia a las 7.30 horas de manera que los usuarios puedan ingresar y esperar bajo la carpa hasta las 08 horas e ingresar al interior.

Finalizan señalando desde el Hospital Augusto Riffart que el día lunes 19 de abril la carpa amaneció con daño debido a las inclemencias del tiempo por lo que el suelo se encontraba mojado, sin embargo una vez abiertas las dependencias, las personas ingresaron.

El comunicado está firmado por la directora del Hospital de Castro Lorena Mora.  

Dejar una respuesta