Actualidad

Inauguran obras de mejoramiento del aeródromo de Ancud

513Vistas

Se dieron por inauguradas las obras de mejoramiento del Aeródromo de Ancud, en la jornada de ayer jueves, con presencia del director nacional de Aeropuertos, Boris Olguín.

Estas obras comprendieron el alargue de la pista de aterrizaje que a partir de ahora cuenta con 800 metros de largo, y por lo tanto podrá utilizarse para que todo tipo de aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea, puedan descender en el lugar.

Las obras permiten mejorar la actual infraestructura tanto para las situaciones de emergencia, en las que deba ocuparse la pista, como en el uso regular del Club Aéreo de Ancud.

El director nacional de Aeropuertos, Boris Olguín, explicó que los trabajos desarrollados por el Ministerio de Obras Públicas buscan mejorar la conectividad en casos de urgencia, entre otros.

Por su parte, el Presidente del Club Aéreo de Ancud, Robinson Fernández, comentó que el alargue de esta pista les beneficiará directamente para mejorar las condiciones de vuelo.

La pista del aeródromo Pupelde se alargó en 250 metros con hormigón de alta resistencia, obras que tuvieron un valor de más de 500 millones de pesos, por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Dejar una respuesta