ActualidadRegional

Incendio estructural – industrial afectó a localidad de Puerto Chacabuco

379Vistas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Aysén, controlado se encuentra el incendio estructural – industrial que afecta a la empresa pesquera Frío Sur, en la localidad de Puerto Chacabuco, comuna de Aysén.

A raíz de este incendio se coordinó la evacuación preventiva de 3.000 personas durante la madrugada para quienes se habilitaron cuatro albergues en Puerto Aysén, y en los que se mantienen unas 60 personas.

De acuerdo a lo informado por la Gobernadora de la provincia de Aysén Paz Foitzich, producto de las mediciones de la empresa y del equipo analizador de gases de Bomberos de Puerto Chacabuco, se ha descartado la presencia de amoniaco en el sector.

La autoridad provincial informó además que la situación de evacuación se mantendrá hasta la extinción total del incendio, lo que se suma a la paralización de toda actividad en el terminal portuario de Chacabuco, indicó la gobernadora.

De acuerdo a la información proporcionada por Bomberos durante la tarde de hoy lunes podría estar en su totalidad apagado el incendio en la planta de Frío Sur, afirmó la autoridad de la provincia de Aysén.

La Intendencia de la región de Aysén en coordinación con la dirección regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Puerto Aysén debido a esta emergencia.

A ello se añade que para esta jornada se dispuso la alimentación y apoyo necesario para los albergados, mientras que en Puerto Aysén y Puerto Chacabuco se suspendieron las clases.

Dejar una respuesta