ActualidadAncud

Mesa del Sector Público mantiene la presión sobre el Gobierno y el Congreso

Imagen referencial
344Vistas

Finalmente la Mesa del Sector Público a nivel nacional acordó continuar el Paro este lunes 07 y martes 08 de noviembre. La finalidad de esta medida es mantener la presión sobre el Gobierno y el Congreso.

Los empleados esperan que el ejecutivo envíe el Veto Aditivo que mejore el porcentaje de Reajuste General y se aumenten los bonos en monto y cobertura.

Así lo indicó Sandro Soto, Dirigente Regional de la Asociación de Funcionarios del Fosis y quien integra la Mesa del Sector Público de Chiloé, añadiendo que ahora tiene la palabra la Presidenta de la República, en orden a definir si respalda la intransigencia y soberbia del Ministro de Hacienda o acoge, aunque sea en parte, las legítimas y justas demandas de los trabajadores del Estado.

En Ancud, la mesa comunal que agrupa a todos los servicios, sostuvieron una extensa reunión esta mañana en la que determinaron continuar la paralización esperando el nuevo proyecto.

Ruth Oyarzun, presidenta de ASEMUCH Ancud destacó que han programado una marcha para el día de mañana aún más masiva que las realizadas hasta ahora.

Respecto de la recolección de basuras señaló que todavía no se ha normalizado por lo que instó a los vecinos en primer lugar a no sacar los residuos de sus casas porque el camión solo hará recorridos en recintos de mayor urgencia.

Mientras esta negociación no tenga la respuesta que esperan los trabajadores el paro continuará señalaron desde la mesa del sector público de la comuna de Ancud.

[divider]

Aproximadamente unas 500 personas se han visto afectadas por el paro de trabajadores públicos en la comuna de Ancud, puesto que no se han podido pagar los sueldos correspondientes a los trabajos de emergencia PMU que estan dispuestos en la comuna tras la crisis de marea roja.

De ese total, otro porcentaje importante tampoco ha recibido los pagos de los bonos que se habían extendido hasta el mes de diciembre.

Así lo señaló en entrevista con Estrella del Mar, el presidente de la mesa de marea roja de Ancud Pablo Oyarzo, quien manifestó que ha sido imposible cancelar esos dineros a consecuencia del paro de los funcionarios públicos, retraso que ya cumple más de dos semanas.

La mesa de marea roja continúa monitoreando el conflicto del sector público para poder agilizar este pago, ya que está complicando a muchas familias de la comuna de Ancud.

Dejar una respuesta