Actualidad
Intendente desestima el informe entregado por Greenpeace
Desestimando por completo el informe entregado por la organización ambientalista Greenpeace, el intendente de Los Lagos Leonardo de la Prida se refirió a los resultados entregado en Ancud por esta entidad y que responsabiliza al vertimiento de salmones en descomposición autorizado por el gobierno, de haberlo hecho en condiciones que podrían haber acrecentado la floración algal nociva existente en la zona en el mes de marzo.
De la Prida señaló que según su punto de vista no se trataría de un informe científico.
El jefe regional dijo que el vertimiento fue realizado luego de las autorizaciones respectivas y de los estudios que indicaban que había condiciones para hacerlo, contradiciendo lo señalado el domingo por Greenpeace.
Leonardo de la Prida llamó a la responsabilidad a quienes están informando de este polémico tema y llamó a esperar el informe de la comisión científica mandatada por el gobierno, conclusiones que serán dadas a conocer en octubre, precisó.
Recordemos que lo señalado por Greenpeace apunta a que desde principios de este año había floraciones algales nocivas en el entorno de Chiloé, por lo que el vertimiento no habría hecho otra cosa que fortalecer ese estado y probablemente influir en el aumento de la marea roja en la zona.
-
Policial3 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría2 meses atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Actualidad3 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Ancud2 meses atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro2 meses atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
