Actualidad

Intensas fiscalizaciones en Chiloé durante cuarentena de fin de semana

270Vistas

Intensas fiscalizaciones tuvieron lugar en Chiloé durante la aplicación de la cuarentena los días sábado y domingo, en las seis comunas afectadas por la medida.

En Quemchi por ejemplo, se informó de dos personas detenidas y dos sumarios sanitarios iniciados.

En Ancud, la Armada se desplegó por las principales calles de la ciudad, solicitando el porte de los salvoconductos respectivos a las personas que circulaban durante la vigencia de la cuarentena.

El capitán de puerto de Ancud, Miguel Ángel Bravo, expresó que fueron cinco los grupos de fiscalizadores, con personal de todas las instituciones, que patrulló las arterias y sectores rurales.

En Quellón, según un balance entregado por Carabineros, se informó de 32 personas detenidas por infringir las normas sanitarias, principalmente, dijo el Teniente Luis Corvalán, de la sexta comisaría de esa comuna.

También desde la capitanía de Puerto de Quellón, el subteniente Gonzalo Fent, sostuvo que pese a la cuarentena, hubo personas que vulneraron la orden de confinamiento.

En Ancud, en un resumen publicado por la municipalidad, se registró un alto número de personas fiscalizadas los días 31 de octubre y 1 de noviembre.  

1632 personas y 1073 vehículos fueron controlados.

Hubo 30 personas detenidas.

20 fueron los sumarios sanitarios iniciados.

Los controles domiciliarios llegaron a 26.

Un incumplimiento de cuarentena se detectó durante las inspecciones, así como 12 espacios públicos se supervigilaron. 

Dejar una respuesta