Actualidad

Intensas fiscalizaciones en el comercio por Semana Santa

148Vistas

Una inspección rigurosa se lleva a cabo durante todos estos días en la provincia de Chiloé con motivo del proceso de comercialización de los productos bivalvos, en el marco de la Semana Santa.

La labor de los pescadores artesanales y de toda la cadena productiva está sustentada en la resolución de la Seremi de Salud, que reglamenta la extracción, transporte, y comercialización de los productos del mar hacia distintos puntos del país, expresó María Fernanda Matamala, jefa de la Autoridad Sanitaria provincial.

También puntualizó cuáles son aquellos documentos que deben portar quienes transporten estos recursos, los que son imprescindibles a la hora de demostrar que se trata de una carga legal.

Resaltó la funcionaria la labor que desarrolla la Barrera Sanitaria de Chacao en esta semana, de mayor movimiento de productos del mar en Chiloé.

La resolución 6 mil 204 de la seremi de Salud fija como puertos de desembarque autorizados a los Muelles Rompeolas y Pudeto de Ancud, la Rampa Fiscal de Quemchi, el Muelle Artesanal de Dalcahue, la Rampa Artesanal de Castro, el Muelle Artesanal de Quéilen y el Muelle Artesanal de Quellón.

Dejar una respuesta