Actualidad

Un 80% de reducción de la movilidad en la región se constató durante el fin de semana

128Vistas

Durante este fin de semana de restricciones por la pandemia, en la provincia de Chiloé en general se pudo evidenciar un buen comportamiento de la ciudadanía, con una disminución de aproximadamente un 80% del tránsito, similar a lo que ocurrió en el resto de la región.

Así lo informó la jefa de la Autoridad Sanitaria, María Fernanda Matamala, quien valoró la excelente conducta de las personas, que acataron las disposiciones dispuestas por la autoridad, como también lo hizo el comercio.

Llamó la atención sobre lo ocurrido en Castro que se descubrió durante el día sábado que en un domicilio en el sector de Yumbel, se desarrollaba una fiesta clandestina.

En tanto, Quellón volvió a ser el foco de las fiscalizaciones producto nuevamente de fiestas clandestinas.

Esta vez fueron 17 las personas detenidas en dos actividades que se realizaban en horario de toque de queda.


En un 80% bajó la movilidad durante el fin de semana en que no hubo permisos para desplazamiento, según reportaron las autoridades regionales.

El seremi Alejandro Caroca resaltó este comportamiento de la comunidad de Los Lagos, porque el objetivo es ayudar a disminuir los números de contagios, manifestó el personero del Minsal.

También sostuvo que los efectos de este confinamiento debieran ya comenzar a reflejarse en las cifras, dentro de los próximos días.

Intensa fiscalización llevaron adelante durante este fin de semana de cuarentena, los equipos de trabajo de la Armada, Autoridad Sanitaria, y Carabineros en la zona. 

Dejar una respuesta