Sin categoría

Intensas gestiones del municipio de Castro para hacer frente a actual situación

397Vistas

Intensas gestiones del municipio de Castro están tratando de hacer frente a la situación de movilización que afecta hace más de 11 días a la provincia de Chiloé.

En así que el alcalde de Castro Nelson Águila mencionó que se contrató una barcaza proveniente de Puerto Montt, embarcación que zarpó la noche de este viernes con 12 camiones cargados con productos para el comercio local, principalmente alimentos, los que llegarán hasta la ciudad de Castro para poder hacer frente al desabastecimiento en mercadería de primera necesidad.

Todo esto se logró gracias al trabajo conjunto que se ha estado realizando con la Cámara de Comercio Local, todo con el propósito de poder abastecer a los distintos locales comerciales de la comuna, y así la comunidad pueda acceder a ellos.

En otro aspecto, el alcalde Águila también informó que se ha estado solicitando y gestionado desde el pasado miércoles 11 con la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas y Energía poder ayudar en el envío vía marítima desde la capital regional camiones cargados con combustible y gas.

En la misma línea este sábado desde las 9 de la mañana agricultoras y productoras campesinas de la agrupación de hortaliceras de la Península Rilán están en la Feria provisoria Yumbel para poder vender productos, lo mismo se replicará hoy en las afueras del Centro Comunitario de Salud Familiar de Llau Llao en el mismo horario.

Dejar una respuesta