Conecta con nosotros

Sin categoría

Se mantiene cerrada la extracción de mariscos en todo el borde costero de la región

Publicado

en

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Los Lagos informó que se mantiene cerrado para la extracción de mariscos, la totalidad del borde costero de la Región de Los Lagos, desde Quellón por el sur, hasta el límite de la región de Los Ríos por el norte, incluyendo el mar interior del Canal de Chacao (bahía de Ancud), hasta la Isla Huar.

El pasado sábado 14 de mayo se emitió una nueva resolución que amplió el área de cierre en aguas interiores del Archipiélago de Chiloé, incorporándose sectores de Achao, Queilen, Puqueldón, Dalcahue y Castro, es decir prohibición de extracción de productos, exceptuando el Estero de Castro.

En cuanto al monitoreo ambiental, desde el inicio del evento, el 20 abril, se han tomado un total de 602 muestras de mariscos, analizadas en los laboratorios de la Seremi de Salud, Puerto Montt, Castro y Quellón.

Se han realizado ocho decomisos de productos del mar en diversos controles carreteros, de desembarco y puntos de ventas, traducidos en 58 mil 213 kilos de mariscos, en la Provincia de Llanquihue.

Los niveles máximos de toxina detectados fueron en machas con una concentración de 9 mil 500 microgramos de VPM x 100 gramos de carne de molusco, en el sector de Cucao, siendo los máximos para consumo humano de 80 microgramos x 100 gramos de carne de molusco.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Cerca de 400 controles deja operativo en Quellón

Cerca de 400 controles deja operativo en Quellón, fiscalización se llevó a cabo en diversos sectores el pasado viernes.

Publicado

en

Cerca de 400 controles deja operativo en Quellón, fiscalización se llevó a cabo en diversos sectores el pasado viernes.

En la oportunidad, Carabineros y personal municipal junto a la subsecretaría de prevención del Delito y la unidad de Fiscalización del ministerio de Transportes, realizaron diversas inspecciones nocturnas en esa zona al sur de Chiloé.  

Fueron bares, centros nocturnos, locales de venta de alcohol los que tuvieron la presencia de los equipos de control, los que realizaron fiscalizaciones vehiculares lo que derivó en casi 400 controles y con 5 personas detenidas y 56 infracciones de tránsito.

Acerca de los resultados y cifras obtenidas se refirieron Jordan Ojeda, encargado de la unidad de fiscalización de la seremi de Transportes, Enrique Cárcamo, a cargo de la oficina de emergencias de la municipalidad y el mayor Iván Ulloa, de la sexta comisaría de Carabineros de Quellón.

El operativo en Quellón fue el punto final a una semana con fiscalizaciones que incluyeron puntos como Ancud, Dalcahue, Castro y Quellón, buscando avanzar en un aumento de seguridad en la provincia.

Continúe leyendo

Sin categoría

Conaf suspendió las autorizaciones para quemas controladas

Publicado

en

La Corporación nacional Forestal CONAF informó a los agricultores que las quemas controladas se encuentran suspendidas a nivel nacional, debido a condiciones meteorológicas y a la simultaneidad de incendios forestales.

Esta medida fue dada a conocer el día martes 01 de noviembre, luego que una serie de focos de incendios forestales se extendieran por varias regiones, los que incluso han afectado a viviendas dejando a muchas familias damnificadas.

El director regional de Conaf Los Lagos, Miguel Ángel Leiva se refirió a esta determinación, en consideración a las altas temperaturas vigentes por estos días por lo menos hasta este viernes.

Temperaturas cercanas a los 23 o 24 grados se sentirán esta semana en la provincia de Chiloé desde este miércoles y hasta el viernes, para que el fin de semana bajen los rangos de calor a valores más moderados, según informa la dirección meteorológica de Chile.

Continúe leyendo

Sin categoría

Incertidumbre entre funcionarios de la educación en Ancud por pagos del mes de octubre

Publicado

en

Incertidumbre se vive a estas horas entre asistentes de la educación y docentes de Ancud, sobre si recibirán de manera íntegra o no, sus remuneraciones del mes de octubre.

Sergio Castillo, vocero de la Mesa de Educaciòn, sostuvo que se están haciendo gestiones ante las autoridades del ministerio de Educación, pero no hay certeza de la cancelación de esos dineros.

Ello implica que podría haber un nuevo paro de trabajadores de la educación como la que se vivió a comienzos del mes de octubre.

También acusó desconocimiento acerca del tema el concejal Andrés Ibáñez, señalando que estas materias las maneja únicamente el alcalde de la comuna y la corporación municipal.

En el marco de las gestiones para enfrentar la crisis financiera de la Corporación, el diputado Fernando Bòrquez requirió que la Subdere ojalà pudiera adelantar los recursos que llegan vía retiro de residuos sólidos domiciliarios para que sean destinados a la cancelación de los sueldos de los docentes.

Ello, fue planteado en la comisión de Educación de la cámara baja, donde se exploraron diversas vías de financiamiento para superar la crisis de la Corporación de derecho privado de Ancud.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar