Imagen: twitter Gastón Cárcamo
Ancud

Inundación en calle 18 de Ancud: construcción de sumideros comenzarían en octubre

420Vistas

Tras la inundación que se produjo en la calle 18 de Ancud el pasado viernes, y donde una veintena de locales comerciales quedaron nuevamente afectados, se confirmó que en los primeros días de octubre comenzarán los trabajos de construcción de varios sumideros en la arteria Pudeto.

Se trata de un proyecto que el Serviu adjudicó a la empresa “Harosan SPA” por un monto del orden de los 72 millones de pesos y que pretende intervenir las intersecciones de las calles Pudeto con Pedro Montt, Blanco Encalada y Libertad, de manera de encauzar las aguas lluvia.

El presidente de la cámara de comercio Gastón Cárcamo, manifestó que según le confirmó el director regional de Serviu Los Lagos, Fernando Gunckel, estas obras iniciarán en los próximos días.

Sostuvo el directivo de la organización gremial que si bien no se trata de la solución definitiva, sí compromete un “alivio” a la saturada calle Dieciocho, puesto que se evitaría que las aguas lluvia desemboquen todas en esa zona baja de la ciudad.

Ahora entonces resumió el dirigente gremial, solo resta que la empresa “Harosan SPA” instale faenas en el sector, para que inicie la anhelada obra disponiendo de un plazo de 180 días para su desarrollo.

Dejar una respuesta