ActualidadAncud

Investigan supuesta intencionalidad en dos incendios ocurridos en Ancud

442Vistas

Dos casas resultaron destruidas este martes en Ancud a causa de un incendio que se registró en la población Practicante Araneda. Uno de los inmuebles registró 100% de pérdida material, en tanto que la vivienda ubicada a un costado, terminó con más del 50% de su infraestructura dañada.

Al menos 5 personas resultaron damnificadas, ya que por causas que se investigan, el siniestro comenzó en la vivienda signada con el número 35 de la arteria Practicante Araneda, y al llegar Bomberos, ya se encontraba en fase de libre combustión, tal cual relató el comandante del cuerpo de bomberos de Ancud, Javier Moreira.

Sostuvo que por relatos de los vecinos, el incendio se habría iniciado cuando uno de los moradores de la primera casa, habría prendido fuego a un colchón.

El oficial de Bomberos de Ancud sostuvo que al menos por una hora debieron trabajar arduamente para controlar la emergencia, ya que las llamas se propagaron al inmueble contiguo.

La investigación sobre el origen del fuego quedó en manos del departamento técnico de bomberos de Ancud, ya que en lo referente a la responsabilidad del vecino en este siniestro, la fiscalía local tomó cartas en el asunto.


Precisamente la posible acción de un hombre adulto en el inicio del fuego en calle Practicante Araneda de Ancud, es la situación que mayor intranquilidad genera entre los vecinos del sector.

Esto debido a que según expresaron, se trata de una persona que sufre un trastorno de esquizofrenia, y que debería haber sido internado en alguna unidad de tratamiento, ya que su comportamiento genera preocupación.

Jacqueline Ruiz, secretaria de la Junta de Vecinos del sector, señaló que en numerosas oportunidades los familiares de este hombre han pedido que se le interne, sin embargo, la petición no ha sido acogida.

Además expresó que también los vecinos habían detectado este peligro, pero hasta ahora ninguna institución había tomado en cuenta esta situación.

Esta persona ahora vivía solo en esa casa, ya que la madre debió trasladarse a Puerto Montt, decisión también derivada de la condición de su hijo.

También familiares clamaron por ayuda ante la situación desesperada que se vive en el sector.

En el lugar, María Eugenia Bustos, cuñada de José Eduardo Tavie, la persona sindicada como quien originó el incendio, expresó su molestia porque no han recibido ayuda de ninguna repartición. Similar opinión expresó un tío. Segundo Tavie.

Luego de algunos minutos, Carabineros detuvo en las inmediaciones del lugar a esta persona, siendo imputado de haber iniciado la emergencia, bajo instrucción del fiscal de turno, quien también dispuso que en el día de hoy llegue hasta el lugar una unidad de LABOCAR de Carabineros de Puerto Montt a realizar las indagaciones de rigor.

Dejar una respuesta