Policial

Juzgado de Garantía suspendió audiencia de Preparación de Juicio Oral en caso Haeger

311Vistas

En el bullado caso de la muerte de la contadora de Puerto Varas, Viviana Haeger, el Juzgado de Garantía suspendió la audiencia de Preparación de Juicio Oral, que debía comenzar este martes 04 de abril.

Esto porque la defensa del imputado Jaime Anguita planteó una incidencia previa de incompetencia del Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

Si bien la solicitud fue rechazada, será ahora la Corte de Apelaciones de Puerto Montt la que en definitiva deberá pronunciarse, por lo que la preparación de Juicio Oral quedó momentáneamente suspendida.

Al respecto el Fiscal Naín Lamas sostuvo que la defensa manifestó esta opinión acerca de la incompetencia del tribunal de Puerto Varas frente a su similar de la capital regional.

Si bien la solicitud fue rechazada por la jueza Paulina Tapia, será finalmente la Corte de Apelaciones de Puerto Montt la instancia que deberá emitir un pronunciamiento definitivo y luego de esto se podrá retomar la audiencia, indicó el fiscal Nain Lamas.

Consultado en relación a si este aplazamiento implica consecuencias para la Fiscalía, el Fiscal Naín Lamas dijo lamentar que se dilate tanto el avance de esta causa hacia una resolución definitiva.

La acusación contra Jaime Anguita Medel y José Pérez Mansilla como autores de la muerte de Viviana Haeger, fue presentada por la Fiscalía Local de Puerto Varas el jueves 26 de Enero.

Los hechos, según sostiene la Fiscalía, tipifican el delito de parricidio (actual femicidio), en relación a Jaime Anguita, a quien se le atribuye calidad de autor inductor y una pena de presidio perpetuo calificado.

En tanto, los hechos respecto del acusado José Pérez Mancilla tipifican el delito de homicidio calificado, para quien se solicita 17 años de presidio mayor en su grado máximo.

Dejar una respuesta