ActualidadSalud

LA PEQUEÑA TIARE CABRERA NENÉN FUE TRASLADADA A SANTIAGO

226Vistas

La pequeña Tiare Cabrera Nenén, la niña de Ancud, que necesitaba con urgencia un trasplante de hígado fue trasladada en la tarde de este miércoles desde Chiloé hasta Santiago, luego que apareciera un donante apto a las características de la paciente.

Al respecto, el Obispo de Ancud, Monseñor Juan María Agurto reconoció el aporte que realizaron muchas autoridades y estamentos públicos para lograr el objetivo de intervenir a la niña.

Pidió el Obispo de Ancud que toda la comunidad se una en una cadena de oración para con la pequeña Tiare, tal como lo pidió la familia.

Por su parte el consejero regional Pedro Soto dio cuenta de la rapidez con que el ministerio y el hospital Calvo Mackenna respondieron al llamado hecho desde Chiloé.

El traslado de la pequeña de 14 meses fue realizado vía aérea, este miércoles a las 16:15 horas, en una acción de “Gestión de camas” coordinada entre el Servicio de Salud Chiloé, el Hospital San Carlos de Ancud y el Hospital Calvo Mackenna.

La niña que al momento de la noticia del donante se encontraba en su casa, en el sector de Chacao, padece de una enfermedad que atrofia sus vías biliares, lo que provoca una falla en el funcionamiento de su hígado, disminuyendo su calidad de vida y con el consiguiente riesgo de muerte.

Dejar una respuesta