Ancud

La Seremi de Salud confirmó la presencia de coliformes fecales en la bahía de Ancud

470Vistas

La Seremi de Salud de la Región de Los Lagos confirmó la presencia de coliformes fecales en la bahía de Ancud.

Los hallazgos se dieron en el marco del sumario sanitario de la autoridad de salud y ubican el material fecal en la salida de uno de los emisarios de la empresa, en la avenida Costanera, aledaña a la playa Fátima.

Fue en ese lugar, que a partir del mes de febrero comenzaron a sentirse los malos olores, afectando a la comunidad que vive en el sector, incluyendo establecimientos educacionales y de turismo, quienes debieron suspender en varias ocasiones sus actividades e incluso hubo personas que debieron ser derivadas al Hospital.

Las reacciones no se hicieron esperar, en primer término, desde la cámara de comercio de Ancud su presidente David Barría sostuvo que a raíz de este episodio de contaminación, se afectó fuertemente el turismo en la comuna, quedando además secuelas hacia el futuro.

Desde el municipio, el administrador municipal Alexis Latorre sostuvo que estudiarán los antecedentes para eventualmente ejercer acciones legales.

Marcela Cárdenas, jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, dijo que dentro de sus competencias están velando porque no se vea afectada la salud de la población.

Los exámenes de laboratorio constataron valores superiores a los 16 mil coliformes por cada 100 mililitros en cinco puntos: Playa Fátima, Río La Toma, Agua Lluvia Playa Fátima, Matadero Playa Fátima y Emisario Essal Playa Fátima.

Dejar una respuesta