
Los primeros bonos de ayuda dispuestos por el gobierno para las 402 personas que perdieron sus viviendas, 143 en total, podrían recibirlos este viernes 17 de diciembre.
Así lo ratificó en Castro la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, quien se reunió con los pobladores y explicó que habrá también ayuda para quienes en las mismas viviendas, llevaban adelante sus emprendimientos o bien disponían de un espacio del inmueble para arrendarlo y costear los gastos de la familia.
La ministra Rubilar expresó que una vez finalizada la aplicación de la ficha FIBE, lo que arrojó una serie de datos importantes.
Sostuvo que el número exacto de personas que perdieron su fuente laboral a raíz de este incendio podría conocerse en los siguientes días, porque la ficha está en aplicación en este momento.
La titular del ramo expresó que hacia el final de semana ya podría haber transferencias de dinero de manera efectiva hacia las personas y familias afectadas.
Por su parte, se consultó al alcalde de Castro Juan Eduardo Vera si es que habrá ayuda para las personas que vivían de allegados detrás de la vivienda principal.
Posterior a este punto de prensa en la municipalidad de Castro las autoridades se dirigieron al lugar del siniestro para explicar estas mismas ayudas a las familias afectadas.