Conecta con nosotros

Quellón

Lancha del área de salud de Quellón «Ambulancha» sufre vandalismo

Publicado

en

Una lancha del área de salud municipal en la comuna de Quellón, conocida como Ambulancha, fue vandalizada el fin de semana por sujetos que ingresaron a la embarcación en horas de la madrugada.

Pedro Pacheco, encargado del departamento de Salud, entregó los antecedentes de este caso, señalando que el hecho causó gran preocupación puesto que el navío sufrió varios destrozos, por lo que pudo no haber podido responder a alguna emergencia que se pudiera haber presentado en las islas de la comuna.

Señaló que gracias a las diligencias llevadas a cabo por la Armada, se pudo recuperar los instrumentos y otras especies sustraídas desde la embarcación por estos menores de edad, fueron recuperadas y los daños reparados, siendo avaluado todo lo sucedido en alrededor de tres millones de pesos.

Uno de los elementos que había sido presa del acto de vandalismo fue un desfibrilador, instrumento mèdico que es vital para salvar vidas en caso de cualquier emergencia, se indicó desde el departamento de salud municipal de Quellón.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policial

Ministerio Público se encuentra investigando un presunto caso de parricidio

Publicado

en

El Ministerio Público se encuentra investigando un presunto caso de parricidio ocurrido la tarde de este miércoles en Quellón, específicamente en el pasaje Entel de la comuna puerto.

Según lo señalado por el fiscal Fabián Fernández, se trataría de una mujer mayor de edad y dos niños. Más detalles en el reporte de Yoan Ortega.

Continúe leyendo

Policial

Controles de tránsito y locales nocturnos se realizaron en Quellón

Fueron controles de tránsito y locales nocturnos, los que la noche del viernes se llevaron a cabo en la comuna de Quellón

Publicado

en

Fueron controles de tránsito y locales nocturnos, los que la noche del viernes se llevaron a cabo en la comuna de Quellón, una instancia propiciada en el último STOP y que coordinó acciones de seguridad con los distintos servicios para ir en mejorar la sensación de seguridad en la ciudad puerto de Chiloé. 

Es así como, el operativo fue liderado por la Delegación Presidencial, la subsecretaría de Prevención del delito y con la coordinación con Municipalidad de Quellón, Carabineros, Senda Previene, El ministerio de Transporte, la Armada de Chile y la Dirección del Trabajo dejando un centenar de controles. Al respecto el Teniente Gustavo Muñoz, de la Sexta Comisaría de Quellón, entregó detalles de la instancia.

Por su parte Fernando Nahuelpani, encargado de Seguridad Pública de la Municipalidad de  Quellón, destacó lo realizado con las demás instituciones.

Asimismo, el delegado presidencial Marcelo Malagueño, hizo hincapié en las detenciones realizadas por una serie de delitos.

Finalmente, desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, la jefa de la repartición en Los Lagos, Paulina Muñoz, recalcó lo que significa la prevención en este tipo de acciones.

Los delitos recurrentes fueron infracciones de tránsito por manejo en estado de ebriedad, locales nocturnos sin permisos recurrentes, dejando entre los detenidos, uno por manejo en estado de ebriedad y uno por porte de cocaína en un local de máquinas de juegos de azar.

Continúe leyendo

Quellón

Quellón avanza en importantes proyectos portuarios

En un hito relevante para Quellón, se ha convertido la entrega de terreno destinada al proyecto de recuperación del borde costero Capitán Alcázar

Publicado

en

En un hito relevante para Quellón, se ha convertido la entrega de terreno destinada al proyecto de recuperación del borde costero Capitán Alcázar, el que busca fortalecer la labor que actualmente se desarrolla en este lugar, además de poner en valor a este histórico barrio de la comuna del Puerto Sur Austral.

Se trata de una iniciativa a cargo de la Empresa Constructora Baper S.A., que se desarrollará sobre la playa y terreno de playa que ampliará la actual costanera, en un total de 9 mil 420 metros cuadrados, para generar un paseo peatonal. A ello se incorporarán espacios públicos que consideran 2 mil 850 metros cuadrados de áreas verdes, 3 mil 200 metros de veredas, 1.350 metros cuadrados de ciclovías, 920 destinados a canchas y máquinas de ejercicios y 1.100 m2 para juegos infantiles.

La concreción de este avance, se da gracias al trabajo mancomunado entre distintas entidades como el Ministerio de Desarrollo Social, el municipio local y Asimismo, la Dirección de Obras Portuarias. Así lo informó el jefe de esta última repartición en Chiloé, Patricio Manzanares.

Lo anterior forma parte del Plan de Bordes Costeros que lleva adelante en la provincia de Chiloé la DOP, del Ministerio de Obras Públicas por 50 mil millones de la moneda nacional. En particular este proyecto en la comuna sur del Archipiélago, encierra recursos del orden de los 5 mil 532 millones 282 mil pesos.

Al respecto el alcalde quellonino, Cristian Ojeda, señaló que esta es una importante noticia.

De acuerdo a la ficha del proyecto, se pretende recuperar un espacio subutilizado, generando recorridos accesibles en toda su extensión que permitan tener control ciudadano, ayudando a que se mantenga ordenado, seguro y limpio, además de convertirse en un lugar para el desarrollo de actividades culturales y sociales. Se adhiere la instalación de mobiliario urbano, se construirá una glorieta con iluminación, servicios higiénicos, rampas peatonales de bajada a la playa, miradores para la contemplación de la bahía y avistamiento de aves.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar