Actualidad

Localidades de la comuna de Quemchi contarían a fin de año con suministro eléctrico

171Vistas

A fines de este año se concretaría la reposición de 6 generadores diésel para abastecer de energía eléctrica a igual número de localidades de la comuna de Quemchi, en el marco de un proyecto financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.

Así lo expresó el jefe provincial de la entidad en Chiloé, Pablo Millao, quien indicó que la reposición de los generadores obedece a un proyecto trabajado en conjunto con el Municipio de Quemchi, debido a que los motores que existen ya cumplieron su vida útil.

Pablo Millao agregó que dicho proyecto contempla una inversión de alrededor de 100 millones de pesos y vendrá a beneficiar a unas 480 familias de estas seis comunidades insulares de la comuna de Quemchi.

Pablo Millao indicó que una vez asignado los recursos, se espera que el municipio de Quemchi, realice la licitación respectiva para la adquisición de los 6 generadores, estimándose que a fines del presente año, las comunidades beneficiadas ya cuenten con los nuevos para la generación de energía.

Dejar una respuesta