Actualidad

Pre candidato a alcalde por Ancud emplaza a alcaldesa por dictamen de contraloría

301Vistas

El pre candidato a alcalde por la UDI en Ancud, Aliro Caimapo, emplazó a la alcaldesa de Ancud a seguir en forma estricta la normativa dictada por la Contraloría y evitar que su esposo, el ex edil Pablo Ossio, participe activamente en actividades oficiales.

Caimapo denunció que Ossio participó en las actividades de conmemoración del 18 de septiembre en Ancud y en la Villa de Chacao al día siguiente.

Pero además advirtió que esta persona estuvo la noche del miércoles 16 de septiembre en la reunión del Comité Operativo de Emergencia, con ocasión del llamado nacional de evacuación del borde costero, lo que consideró irregular.

Recordó que la Contraloría ha manifestado mediante dictámenes que esta persona tiene impedimento de actuar en actividades con categoría de oficiales.

Por estas razones expuestas, es que emplazó a la alcaldesa a no permitir que estas situaciones vuelvan a ocurrir; y a los concejales en ejercicio en la comuna, a concurrir con su voto para acusarla de notable abandono de deberes.

El mencionado documento de la Contraloría General señala que: “la alcaldesa de Ancud debe someterse a los principios que rigen el desempeño de la función pública, especialmente los de juridicidad y probidad, por lo que le asiste la obligación de adoptar las medidas tendientes a que la actuación de los distintos funcionarios que intervienen en la gestión comunal, lo hagan dentro del marco jurídico vigente”.

Dejar una respuesta