QuellónSalud

Malas condiciones climáticas complicaron la evacuación de un lactante desde el sector de Inío

457Vistas

Un lactante debió ser evacuado de urgencia desde la apartada localidad de Inío en la comuna de Quellón, lo que luego de grandes esfuerzos, se logró en la jornada del día sábado 20 de julio.

El mal estado de salud del menor comenzó a conocerse desde el viernes por la noche, sin embargo las malas condiciones climáticas no permitieron que se realizara vía aérea, situación que resumió el jefe del SAMU Chiloé Gonzalo Baeza, quien expresó que el paciente presentaba problemas respiratorios.  

Finalmente, el funcionario explicó que el tiempo presentó una ventana de buenas condiciones climáticas, por lo que la evacuación la realizó una embarcación de la Armada, llegando el paciente durante el sábado en la tarde, siendo atendido en el Hospital de Quellón.

El capitán de Puerto (S) teniente primero Felipe Pérez sostuvo que la participación en este rescate del lactante desde la lejana localidad de Inío, resultó exitosa, pese a que el tiempo no era el mejor durante esa jornada.

La embarcación de la Armada “Arcángel” de la capitanía de Puerto de Quellón fue la encargada de cumplir con esta misión de prestar apoyo a esta familia que requería de atención médica de mayor especialización en el centro asistencial al sur de la isla de Chiloé.

Dejar una respuesta