Sin categoría

Más de 314 millones de pesos recibirán micro y pequeños productores de choritos

425Vistas

Más de 314 millones de pesos entregó el Gobierno Regional, a través del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, recursos dirigidos a micro y pequeños productores de choritos de Chiloé, cuyos proyectos resultaron beneficiados con el Programa de la MIPE del Mejillón Chileno.

Mitilicultores de Quellón, Queilen, Dalcahue, Chonchi, Quemchi, Ancud y Castro figuran entre los 87 beneficiados con este programa.

La seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz, señaló que con estos aportes se están cumpliendo los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y los mitilicultores de Chiloé.

Marcelo Álvarez, director regional de Sercotec, explicó que el Programa Capital Mejillón Chileno puso énfasis en los requerimientos más urgentes de los productores de choritos.

Isaías Maripán, pequeño mitilicultor de Quellón, señaló que como consecuencia de la Marea Roja prácticamente no ha podido cosechar durante la presente temporada, por ello valoró la entrega de este financiamiento.

Un 61% del total de los emprendedores se declararon afectados por la Marea Roja, es decir, presentaron problemas de flotación en sus sistemas de cultivo, por lo cual pudieron acceder a los recursos sin el requisito de cofinanciamiento empresarial.

Dejar una respuesta