Sin categoría

SENDA entrega recomendaciones en fin de semana extenso

264Vistas

En el marco de este nuevo fin de semana largo, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, está haciendo un llamado a no conducir si van a beber alcohol, para disfrutar con responsabilidad los días de descanso, sin tener que lamentar accidentes o pérdidas de vidas humanas.

Cabe destacar que SENDA a través del programa Tomemos Conciencia cuenta con el componente de Control Preventivo a Conductores, colocando a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias in situ para fortalecer las estrategias de prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

El Director Regional (s) de SENDA, Leonardo Cataldo, reiteró que “El llamado a la comunidad es al autocuidado y la responsabilidad, es posible pasarlo bien, pasar un buen momento con la familia y amigos, sin beber en exceso, ni exponerse a factores de riesgos”.

Es importante mencionar que el consumo abusivo de alcohol en Chile, es uno es uno de los principales problemas de salud pública que enfrentamos. Nuestro país tiene el mayor nivel de consumo de América Latina, con 9,6 litros per cápita, lo que se traduce en una serie de externalidades negativas para la población.

“Es por esto, que a través de la nueva campaña de SENDA “Cuida Tus Límites”, queremos visibilizar los daños que causa el consumo de alcohol y sensibilizar a la población sobre el dolor que hay detrás del consumo abusivo, las pérdidas personales y sociales que genera, principalmente a los grupos más vulnerables de la sociedad”, agregó el Director Regional (s) de SENDA, Leonardo Cataldo.

Por último, recuerda que al manejar un auto bajo los efectos del alcohol, arriesgas tu vida y la de los demás. Si eres peatón, recuerda que al transitar sin precaución y respecto a las normas te arriesgas a sufrir un accidente. El consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo.

Dejar una respuesta