Salud
Más de un centenar de sumarios sanitarios se han levantado en Chiloé en los últimos días
Más de un centenar de sumarios sanitarios se han levantado en Chiloé en los últimos días, junto a unos 7 mil controles que se realizaron solo durante el reciente fin de semana largo.
Esto corresponde a la actividad de la Autoridad Sanitaria, cuando cinco comunas se encuentran en cuarentena y desde el jueves tres más retrocederán a cuarentena.
El seremi de Salud Alejandro Caroca sostuvo que de acuerdo a lo señalado por la jefa de la Autoridad Sanitaria María Fernanda Matamala, la situación más compleja en cuanto a alta movilidad de personas, se producen los fines de semana.
Además, respondió a los cuestionamientos que realizó el municipio de Curaco de Vélez por haber terminado con el control sanitario que se realizaba en el canal Dalcahue.
Una de las barreras que continúa en operación es la de Chacao, que derivó del Cordón Sanitario que por meses funcionó en el sector de El Avellanal, en Pargua, para controlar a todos quienes iban a ingresar a Chiloé.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría2 meses atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Actualidad3 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Ancud1 mes atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro2 meses atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
