Actualidad

Ministro de Obras Públicas compromete reunión con alcaldes por caminos rurales

398Vistas

El ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga se comprometió a reunirse con alcaldes de la provincia de Chiloé, para enfrentar el problema de los caminos rurales en mal estado.

La fecha aún está por fijarse, según indicó el senador Rabindranath Quinteros, quien gestionó el encuentro. Indicó que el titular de la cartera se mostró llano a la idea de generar un programa extraordinario de pavimentación en la provincia.

La situación la expuso este lunes haciendo presente a Undurraga la queja de los alcaldes de Chiloé por el mal estado de la red vial secundaria de la provincia, y también la inconformidad de las administraciones locales chilotas con el sistema de conservación global de caminos.

Junto con confirmar que el titular de Obras Publicas recibirá en las próximas semanas a los alcaldes de la provincia, Quinteros indicó que el ministro se abrió a la posibilidad de generar un programa extraordinario de asfalto en caminos secundarios fuera de lo presupuestado anualmente en materia vial para Chiloé.

El senador por Los Lagos se mostró partidario de realizar inversiones que permitan asfaltar, de manera paulatina, los caminos secundarios de las distintas comunas y valoró la disposición del secretario de Estado para buscar soluciones a los temas pendientes

Dejar una respuesta