ActualidadCastro

Empresa de parquímetros ECM debe indemnizar a tres dirigentes

245Vistas

Aún cuando han transcurrido varios meses desde que la empresa de cobro de estacionamientos ECM debió terminar con la concesión que explotaba en el centro de Castro, los coletazos de la conclusión del contrato por parte de la municipalidad se siguen registrando en la capital provincial.

Tal es el caso del litigio al que se vieron sometidos los dirigentes principales del sindicato de trabajadores, a quienes la compañía no les canceló sus indemnizaciones y finiquitos, sino que además los demandó, sin respeto a su fuero sindical.

El abogado Julio Álvarez, quien representó a los líderes de la organización, señaló que ECM siempre incumplió sus obligaciones con ellos, aduciendo que el contrato se había terminado por un hecho ocasional.

Para alegría de los trabajadores que encabezaban el sindicato, uno de ellos, integrante de la federación de empleados, el tribunal de letras de Castro con competencia en lo laboral, falló a su favor, obligando a ECM a cancelar las indemnizaciones.

El monto en total que recibirán estos tres dirigentes asciende a unos 30 millones de pesos de parte de la empresa.

Para Julio Álvarez se trata de un antecedente más que se puede adjuntar a la causa en la que el municipio deberá defenderse de la demanda que la propia empresa interpuso al momento de terminarse el contrato de la concesión en el centro de Castro.

Dejar una respuesta