Quellón

Mujer operaria de una planta salmonera fallece en Quellón

690Vistas

Justo en momentos en que la pandemia golpea con mayor fuerza a la comuna de Quellón, una trabajadora de una planta salmonera falleció producto del Covid – 19, causando un enorme impacto en la comunidad.

El deceso se produjo en la noche del miércoles, según los antecedentes proporcionados por la Autoridad Sanitaria, entidad desde la cual se informó que el contagio de esta persona habría sido intradomiciliario y no laboral.

Así lo expresó María Fernanda Matamala, jefa de la Autoridad Sanitaria de Chiloé, quien junto al gobernador Pedro Andrade estuvo en la comuna de Quellón, justo en el momento de mayor impacto de la pandemia, cuando se registran 305 casos activos.

La muerte de esta mujer trajo de nuevo al debate el hecho que las plantas del rubro acuícola estén abiertas en plena pandemia, con este nivel de contagios.

Algo que para el alcalde Cristian Ojeda forma parte de los planteamientos realizados a las autoridades, recordando que el gobierno declaró esenciales a estas empresas al comienzo de la pandemia.

La autoridad comunal llamó a la responsabilidad dentro de este escenario tan complejo de parte de los directivos y empresarios de estas compañías salmoneras.

Junto con este reproche a las empresas, el alcalde de Quellón requirió a la Autoridad Sanitaria y gobernador provincial, una fuerte fiscalización a la empresa salmonera en la que laboraba esta mujer que falleció esta semana, quienes tienen a su juicio, la responsabilidad de velar por la seguridad de sus operarios.

Además se solicitó que se realicen los sumarios sanitarios correspondientes y un aumento de las medidas de seguridad.

Dejar una respuesta