Ancud

Municipalidad de Ancud aclara trabajos que realiza en relleno sanitario de Puntra El Roble

180Vistas

La Municipalidad de Ancud entregó un comunicado para aclarar lo relativo a trabajos que se están desarrollando en el relleno sanitario de Puntra El Roble.

Desde el consistorio llamaron como “informaciones falsas, tendenciosas y malintencionadas que buscan afectar a la administración municipal, entregando imágenes y antecedentes que son carentes de toda veracidad” donde, una vez más, medios informales, como el denominado “Radio La Isla” y una red social llamada “Chiloé Sin Basura”, muestran imágenes de un trabajo que se realiza en la localidad de Puntra El Roble, lugar donde se emplaza el sitio de disposición transitoria de residuos sólidos domiciliarios de la comuna”.

En este lugar, se encuentra en proceso de ejecución un proyecto autorizado para construir la adecuación de la zanja sanitaria ya existente, con la finalidad de albergar residuos sólidos de la comuna de Ancud. Este trabajo se encuentra en desarrollo, por lo que no ha sido recepcionado aún por la Autoridad Sanitaria ni por el Inspector Técnico de Obra Municipal, quien ha estado presente durante la construcción de la obra.

Dichas tareas, se espera, finalicen dentro de los próximos días. Por lo tanto, es imposible que dicha zanja contenga residuos domiciliarios que se hayan dispuesto en ese lugar, ya que no han sido recepcionados aún los trabajos. Los materiales que se aprecian en las imágenes son elementos de construcción, tales como arena, ripio u otros, como comúnmente se utiliza en este tipo de obras.

Dado estos antecedentes, el municipio interpreta que lo que realmente buscan estos dos medios es falsear la información para desinformar y confundir a la comunidad.

Es por ello, que queremos entregar tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas, respecto a que la Municipalidad de Ancud seguirá trabajando de manera responsable, tal y como se ha hecho hasta ahora, aclarando que toda esta información puede ser corroborada por la Autoridad Sanitaria Regional, quienes visitan constantemente el sitio de disposición transitoria.

Dejar una respuesta