AncudSalud

Nuevas medidas adoptó el equipo directivo del Hospital de Ancud en contexto del COVID-19

1.51KVistas

Nuevas medidas adoptó el equipo directivo del Hospital de Ancud en el contexto de la contingencia por la presencia de la pandemia de Coronavirus, COVID-19.

Entre ellas se encuentra desde este domingo la suspensión del ingreso de toda persona ajena al hospital.

Eso sí, la Unidad de Urgencia atenderá normalmente, aclaró la dirección del establecimiento.

Esto, en el entendido de extremar los resguardos tanto para quienes están internos recuperándose de otras enfermedades, como para funcionarios y pacientes.

Por otro lado, se suspenden todas las visitas a pacientes hospitalizados.

Salvo cuidadores de pacientes postrados y pediátricos, a los cuales se les realizará control preventivo antes del ingreso a dependencias clínicas.

Para optimizar los recursos, se suspendió la atención ambulatoria médica y odontológica en el Policlínico de Especialidades, salvo excepciones como la atención de pacientes en Tratamiento Anticoagulante, en Cuidados Paliativos o con patologías crónicas cuya interrupción del tratamiento farmacológico o falta de atención lo coloque en mayor riesgo.

Asimismo, continuará la atención para pacientes de alto riesgo obstétrico, aquellos que consulten en la Unidad de Atención y Control en Salud Sexual o cualquier patología de interés de la salud pública.

Dejar una respuesta