Ancud
Nuevas medidas adoptó el equipo directivo del Hospital de Ancud en contexto del COVID-19
Nuevas medidas adoptó el equipo directivo del Hospital de Ancud en el contexto de la contingencia por la presencia de la pandemia de Coronavirus, COVID-19.
Entre ellas se encuentra desde este domingo la suspensión del ingreso de toda persona ajena al hospital.
Eso sí, la Unidad de Urgencia atenderá normalmente, aclaró la dirección del establecimiento.
Esto, en el entendido de extremar los resguardos tanto para quienes están internos recuperándose de otras enfermedades, como para funcionarios y pacientes.
Por otro lado, se suspenden todas las visitas a pacientes hospitalizados.
Salvo cuidadores de pacientes postrados y pediátricos, a los cuales se les realizará control preventivo antes del ingreso a dependencias clínicas.
Para optimizar los recursos, se suspendió la atención ambulatoria médica y odontológica en el Policlínico de Especialidades, salvo excepciones como la atención de pacientes en Tratamiento Anticoagulante, en Cuidados Paliativos o con patologías crónicas cuya interrupción del tratamiento farmacológico o falta de atención lo coloque en mayor riesgo.
Asimismo, continuará la atención para pacientes de alto riesgo obstétrico, aquellos que consulten en la Unidad de Atención y Control en Salud Sexual o cualquier patología de interés de la salud pública.
-
Actualidad2 meses atrásSe ha puesto en marcha el Plan Verano Seguro en la región de Los Lagos
-
Ancud3 meses atrásMunicipalidad de Ancud invita a la tradicional Corrida San Silvestre
-
Actualidad3 meses atrásProyecto “Mi Cuerpo, Mi Derecho” fortalece la salud sexual y reproductiva de mujeres de Ancud y Chiloé
-
Ancud1 mes atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Quellón3 meses atrásAccidente de tránsito en Quellón deja dos personas fallecidas
-
Ancud2 meses atrásTradicional Corrida San Silvestre de Ancud registró ganadores en los 10K
-
Actualidad2 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Actualidad2 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
