Actualidad

Nuevo escape de salmones se produjo desde centro de cultivo en Calbuco

339Vistas

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura confirmó que durante la tarde del 30 de septiembre ocurrió un escape de salmones en el centro “Huito”, en Calbuco, perteneciente a la empresa “Salmones Aysén”.

La rotura de dos metros a una profundidad de 10 metros se produjo en la jaula 104.

La jaula afectada tiene un total de 32 mil 485 peces declarados en el sistema de información para la fiscalización de la acuicultura al día de hoy, expresó el director regional, Eduardo Aguilera.

Funcionarios de Sernapesca y Autoridad Marítima fueron hasta el centro en cuestión, donde pudieron confirmar el daño estructural a través de fiscalización realizada con el robot subacuático. Al momento de la primera fiscalización la empresa aún no recuperaba ningún salmón.

El centro Huito tiene 696 mil peces aproximadamente, de peso promedio 3,1 kilos, habiendo dado inicio al proceso de cosecha el día 29 de septiembre.

El centro activó el plan de contingencia instalando una red de cosecha fuera de la jaula afectada.

El centro “Huito” fue certificado por el Servicio Nacional de Pesca como centro libre de uso de antimicrobianos y antiparasitarios durante el periodo de engorda, informó en un comunicado Sernapesca.

Dejar una respuesta