Actualidad

Ola de frío alteró el normal tránsito en Chiloé

374Vistas

Alteraciones en el normal tránsito de vehículos por la principal carretera de Chiloé y rutas secundarias, trajo consigo la ola de frío que durante el fin de semana, especialmente el día sábado por la noche, y el domingo hasta cerca del mediodía, se hizo sentir con intensidad.

La poco usual caída de nieve en comunas del centro y sur de la isla grande activaron a las autoridades, quienes procedieron a interrumpir el desplazamiento de los automóviles en cinco puntos de la zona, por el peligro que representaba para los conductores.

Estos fueron Kilómetro 1.113 en sector Degañ; Kilómetro 1.126 sector Palomar; 1.194 Nalhuitad; 1.254 Chadmo; Kilómetro 1.211 Cuesta El Venado.

Al respecto, se refirió la directora (S) de ONEMI Los Lagos, Leslie Fuentes, quien indicó que las situaciones se presentaron a raíz de las bajas temperaturas en las provincias de Chiloé, con corte de rutas; en Palena en Cuesta Moraga y en el Paso Cardenal Samoré.

También la interrupción de la conectividad para las personas en la vía que une las comunas de Queilen y Chonchi caracterizó esta jornada de domingo.

Según la directora (S) de ONEMI, esta condición va a continuar durante esta semana, por lo que se pide a los conductores trasladarse siempre manteniéndose atentos al estado de los caminos.

Según el reporte de la dirección Meteorológica de Chile con asiento en el Aeropuerto de El Tepual en Puerto Montt, esta condición se mantendrá hasta el viernes con extremas mínimas bajo cero y máximas no superiores a los 10 grados Celsius.

Dejar una respuesta