ActualidadAncudPolicial

Personas detenidas en Ancud fueron formalizados por porte de elementos delictivos

329Vistas

Las cinco personas detenidas la semana pasada por Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ancud, de la PDI, fueron formalizados por el ministerio Público por el porte de elementos conocidos para cometer delitos de robo.

Por tal motivo, los sujetos, oriundos de Puerto Montt, quedaron con la cautelar de arresto domiciliario total, denegándose la petición de prisión preventiva que había requerido la fiscalía loca.

Recordemos que en Ancud fueron arrestados los individuos por el delito flagrante de infracción al artículo 445 del Código Penal, el cual sanciona la fabricación o porte de herramientas destinadas a efectuar el delito de robo, según indicó el Subprefecto Carlos Alderete, de la policía civil.

Los imputados circulaban en una camioneta investigada por su presunta participación en un robo ocurrido en el mes de mayo que afectó a la tienda ABCDIN de la comuna.

En dicha ocasión sujetos se llevaron cerca de 8 millones de pesos desde la caja fuerte del local, sostuvo Carlos Alderete.

Los imputados cumplen la cautelar de arresto domiciliario total en Puerto Montt, fijándose un plazo de dos meses para la indagación, que permita conocer si tienen o no vinculación con los robos acaecidos en Ancud.

Dejar una respuesta