Castro

Organización ambientalista critica a Conaf por actuar frente a megaincendio en Castro

135Vistas

La organización ambientalista Defendamos Chiloé criticó a la corporación nacional forestal Conaf, respecto a que no habría generado un plan de contingencia por el incendio forestal que arrasó con 145 casas en el sector de Camilo Henríquez, en Castro, pese a conocer el riesgo que corrían las edificaciones al borde de esa ladera.

En dirigente vocero de Defendamos Chiloé, Juan Carlos Viveros, catalogó de negligencia inexcusable la postura de la Conaf frente a un evidente peligro de un sinestro de una mayor envergadura, como el que ocurrió el jueves 09 de diciembre pasado.

Viveros detalló que la institucionalidad de Conaf mantiene programas para enfrentar este tipo de desastres sin embargo no los colocó en práctica.

Por eso llamó a que la plana ejecutiva de la corporación debe hacer abandono de sus cargos, por su responsabilidad en lo ocurrido.

El vocero de Defendamos Chiloé argumentó con cifras estadísticas que la propia Conaf exhibe en su página web, que los incendios forestales han aumentado explosivamente en los últimos años, sin embargo no los ha enfrentado adecuadamente.

El director regional de Conaf, Jorge Aichele, señaló que efectivamente existen planes de prevención, puntualmente en zonas como las que mantiene la ciudad de Castro, pero que lo sucedido hace más de una semana, fue de tal violencia que sobrepasó los elementos que se pusieron a disposición para combatirlo.

Dejar una respuesta