Actualidad

Organizaciones sociales recibieron recursos de proyectos 2%

207Vistas

Alrededor de 150 organizaciones sociales, recibieron en Castro los recursos obtenidos a través de la postulación de proyectos a los fondos del 2 por ciento de Cultura, Deporte y Seguridad ciudadana del Gobierno Regional.

La ceremonia de entrega de los recursos se llevó a efecto en el gimnasio de la escuela Inés Muñoz de García y fue encabezada por el Intendente Regional, además de los consejeros regionales, parlamentarios de la zona, alcaldes y concejales de diversas comunas de la provincia.

El consejero Manuel Ballesteros, como presidente de la comisión Chiloé, destacó la importancia que tienen dichos recursos, asignados por el Gobierno Regional a las organizaciones sociales.

Por su parte y en representación de las entidades beneficiadas, el cura párroco de Achao, Padre Pedro Barría, manifestó que si bien estos recursos no son la solución para las demandas de las organizaciones, al menos los proyectos motivan una mayor participación de los vecinos en las organizaciones sociales.

En tanto el Intendente Regional, Leonardo de la Prida, expresó que ya se está trabajando para que los procesos de postulación a los fondos del 2 por ciento del Gobierno Regional, sean cada vez más accesibles y76 menos burocráticos en su proceso de tramitación.

Cabe indicar que una ceremonia similar se desarrolló en la ciudad de Ancud, donde se entregaron recursos a 53 organizaciones sociales de esa comuna y de Quemchi.

Dejar una respuesta