AncudEducación

Padres y apoderados de la escuela de Chacao esperan pronta solución a la clausura del recinto

210Vistas

Decepcionados se mostraron los apoderados de la escuela de Villa Chacao, por la escasa celeridad con que la Corporación municipal de Ancud ha mostrado para resolver las observaciones que llevaron a la clausura de la escuela de la localidad, por no contar con la infraestructura adecuada para funcionar.

Así lo indicó el dirigente Juan Pablo Carrasco, quien participó en la reunión con la seremi de Educación Daniela Carvacho y la delegada provincial Mariela Núñez.

Manifestó el vecino que hace solo recién unos días atrás comenzó la labor de la corporación municipal para subsanar las irregularidades encontradas en el recinto escolar.

Subrayó que el mayor perjuicio es en la matrícula de la escuela, donde confirmó que al menos 15 estudiantes se han cambiado a otras escuelas.

Dijo Juan Pablo Carrasco que este lunes habrá una reunión con la seremi de Educación de parte de la corporación municipal, y por otra parte, los apoderados estarán también con la autoridad educacional para conocer de posibles nuevas decisiones.

El pasado 10 de marzo la seremi de Salud adoptó la medida de cierre de la escuela de Chacao, con lo cual suman alrededor de 10 días sin asistencia a clases los estudiantes de la localidad.

Dejar una respuesta