AncudEducación

Padres y apoderados piden regularizar movilización en Liceo Agrícola

291Vistas

Hasta este miércoles dieron plazo los padres y apoderados de tercero y cuarto año medio del Liceo Agrícola de Ancud a la Corporación De Educación para que se regularice la situación de la movilización de los estudiantes que deben asistir a sus prácticas en el sector rural de Puerto Elvira.

Sandra Silva, presidenta del centro de padres del cuarto año de la carrera de Agropecuaria manifestó que las irregularidades se presentan al momento de trasladar a los jóvenes hacia el predio, en las mañanas y de regreso en las tardes, pues deben muchas veces esperar la locomoción pública soportando las inclemencias del tiempo, según indicó.

Dijo que previo a que este lunes asistieran varios apoderados hasta el establecimiento para estampar su reclamo ante el director del liceo, habían hecho llegar cartas de reclamo al secretario de la corporación municipal, Jorge Uribe, sin respuesta hasta ahora.

La dirigente manifestó que habían emplazado a la dirección del Liceo Agrícola a superar de una vez estos inconvenientes y colocar una movilización especial que asegure los traslados de los alumnos a sus prácticas. De no ser así, ya no enviarán a sus hijos a las prácticas, con las consecuencias que ello implica.

Sandra Silva llamó también al alcalde de la comuna de Carlos Gómez a pronunciarse respecto de las anomalías que están ocurriendo en la deficiente movilización que deben soportar los estudiantes.

Dejar una respuesta