Política

Partido Radical busca conseguir más de 33 mil firmas en respaldo a Guillier

309Vistas

Decididos a enfrentar el desafío de conseguir más de 33 mil firmas a nivel nacional de respaldo a la candidatura presidencial del senador independiente Alejandro Guillier, se encuentra el partido Radical en la región de Los Lagos.

Su presidente, Pedro Martínez, reconoció que será una intensa labor motivar a personas que no militan en partidos políticos, para que acudan hasta las notarías a estampar su firma por el postulante a La Moneda.

Sostuvo sin embargo, que ya están trabajando con miras a cumplir ese cometido, por lo que este viernes esperan concretar la entrega de los instructivos a sus militantes en la región, donde se detalla la manera en que va a operar esta campaña de adhesión a Alejandro Guillier.

Sostuvo que la determinación de la Democracia Cristiana de ir a primera vuelta con su postulante Carolina Goic, llevó a que no se realizara la primaria de la Nueva Mayoría.

Por ello el senador Guillier adoptó la determinación de juntar las firmas para oficializar su candidatura independiente y no militando en algunos de los partidos que lo apoyan, dijo Pedro Martínez.

Respecto de la decisión de la Democracia Cristiana, el presidente del partido Radical manifestó que no hay que seguir pensando sobre lo que ya está zanjado y colocar todos los esfuerzos en llamar a la comunidad a apoyar a su candidato.

En una resolución del Consejo Directivo del Servel se detalla que los candidatos independientes “deben presentar patrocinios ante notario de electores con derecho a sufragio no afiliados a Partidos Políticos en un número no inferior al 0,5% de los que sufragaron en la elección anterior de Diputados, es decir, 33 mil 493 firmas.

Dejar una respuesta