Conecta con nosotros

Política

Partido Radical busca conseguir más de 33 mil firmas en respaldo a Guillier

Publicado

en

Decididos a enfrentar el desafío de conseguir más de 33 mil firmas a nivel nacional de respaldo a la candidatura presidencial del senador independiente Alejandro Guillier, se encuentra el partido Radical en la región de Los Lagos.

Su presidente, Pedro Martínez, reconoció que será una intensa labor motivar a personas que no militan en partidos políticos, para que acudan hasta las notarías a estampar su firma por el postulante a La Moneda.

Sostuvo sin embargo, que ya están trabajando con miras a cumplir ese cometido, por lo que este viernes esperan concretar la entrega de los instructivos a sus militantes en la región, donde se detalla la manera en que va a operar esta campaña de adhesión a Alejandro Guillier.

Sostuvo que la determinación de la Democracia Cristiana de ir a primera vuelta con su postulante Carolina Goic, llevó a que no se realizara la primaria de la Nueva Mayoría.

Por ello el senador Guillier adoptó la determinación de juntar las firmas para oficializar su candidatura independiente y no militando en algunos de los partidos que lo apoyan, dijo Pedro Martínez.

Respecto de la decisión de la Democracia Cristiana, el presidente del partido Radical manifestó que no hay que seguir pensando sobre lo que ya está zanjado y colocar todos los esfuerzos en llamar a la comunidad a apoyar a su candidato.

En una resolución del Consejo Directivo del Servel se detalla que los candidatos independientes “deben presentar patrocinios ante notario de electores con derecho a sufragio no afiliados a Partidos Políticos en un número no inferior al 0,5% de los que sufragaron en la elección anterior de Diputados, es decir, 33 mil 493 firmas.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Alcalde Carlos Gómez deja espacio abierto a inscribirse por tercer periodo alcaldicio

Si bien negó por ahora ser candidato a la reelección, el alcalde Carlos Gómez dejó un espacio abierto a inscribirse como aspirante a un tercer período alcaldicio

Publicado

en

Si bien negó por ahora ser candidato a la reelección, el alcalde Carlos Gómez dejó un espacio abierto a inscribirse como aspirante a un tercer período alcaldicio al señalar que la inscripción final de los postulantes a competir en el mes de octubre de este año, es en el mes de julio.

Así respondió a la consulta realizada en la jornada de ayer miércoles, instancia en la que indicó que una colectividad política, en este caso el partido Por la Democracia, PPD, lo había sondeado para la posibilidad de correr como candidato por esa tienda, lo que también respondió negativamente el edil de Ancud.  

Sin embargo, una visión distinta dijo tener el presidente regional del PPD, quien desconoció que haya habido acercamientos al actual jefe comunal y apuntó a que su candidato al sillón alcaldicio es el ex concejal Eduardo Delgado

Hasta el momento, se conoce preliminarmente que los aspirantes a competir por el cargo de alcalde de la comuna de Ancud son Aliro Caimapo por la UDI, Andrés Ojeda como independiente y Carlos Seitz, que ha recibido apoyos desde el partido Republicano.

Continúe leyendo

Ancud

Lorena Romero, ex secretaria de la corporación municipal, criticó las expresiones vertidas por concejales de Ancud

Publicado

en

Molestia y preocupación causó entre concejales y dirigentes de trabajadores de la educación luego que en la sesión de concejo del día lunes en Ancud, el alcalde Carlos Gómez presentó una modificación presupuestaria para que se obtengan recursos para los funcionarios no reconocidos por el administrador provisional.

Sin embargo, dentro de esta propuesta se indicaba que también debía recibir un monto de dinero, Lorena Romero, quien hasta enero de este año estuvo en el cargo de secretaria de la corporación municipal.

Por ello es que desde el grupo de trabajadores de la educación no dudaron en criticar la presentación del alcalde de Ancud, ya que a su juicio, no correspondía que se le colocara al mismo nivel que los funcionarios, como lo expresó una de las representantes de asistentes de la educación, Sonia Saldivia.

En torno a esta situación que se presentó en el concejo municipal de Ancud se manifestó el concejal Andrés Ibáñez, indicando que la inclusión de la ex secretaria municipal Lorena Romero en el listado de funcionarios no reconocidos por el administrador provisional, está fuera de toda lógica. 

Acerca de estas opiniones que se generaron en torno a la propuesta para que Lorena Romero reciba ciertos montos de dinero, como los trabajadores no reconocidos, el alcalde Carlos Gómez defendió su postura y el derecho de la ex secretaria a recibir esos recursos.

Finalmente los concejales aprobaron la modificación presupuestaria indicando que era imposible votar en contra porque habría significado dejar a los funcionarios sin esos recursos, ya que la modificación presupuestaria se presentó de manera conjunta, incluyendo en el listado a Lorena Romero.


Haciendo uso de su derecho a réplica, la ex secretaria de la corporación municipal, Lorena Romero, se refirió a la situación que se generó en el concejo municipal, con el consiguiente debate, en el que fue mencionado en más de una ocasión su nombre, por lo que entregó declaraciones, señalando que analizará la opción de adoptar otras medidas y acudir a la justicia frente a los dichos de las autoridades comunales. 

Escuchemos lo que indicó Lorena Romero al respecto.

Continúe leyendo

Política

Denuncian abandono por parte del Ministerio de Salud al caso del pequeño Tomás Ross

Esta semana se reiniciaron las actividades parlamentarias luego del receso veraniego y con ello se conoció de lo apuntado por el diputado Alejandro Bernales que denunció abandono por parte del  ministerio de Salud en el caso del pequeño Tomás.

Publicado

en

Esta semana se reiniciaron las actividades parlamentarias luego del receso veraniego y con ello se conoció de lo apuntado por el diputado Alejandro Bernales que denunció abandono por parte del  ministerio de Salud en el caso del pequeño Tomás.

A raíz de este hecho solicitó a la ministra Ximena Aguilera agilizar la orden médica para que pueda recibir la vital inyección que requiere.

En la ocasión, fustigó al ministerio porque pese a los esfuerzos y el llamado que ha realizado la familia del pequeño, no ha extendido la orden médica de la inyección del fármaco Elevidys de venta sólo en Estados Unidos.

Del mismo modo y ante la inercia del Minsal, requirió al Congreso oficiar a la titular, Ximena Aguilera, exigiendo una solución inmediata, que permita dar la respuesta que tanto espera la familia del niño que padece distrofia muscular de Duchenne.

Siempre en el ámbito parlamentario, y luego que la ministra de Obras Públicas, Jessica López, anunció un paquete de licitaciones para el año 2024 que asciende a los 2 mil 270 millones de dólares, el diputado Fernando Bórquez, exigió a la secretaria de Estado que se priorice la licitación de proyectos emblemáticos para la región de Los Lagos.

Recordó iniciativas pendientes en su licitación, como la doble vía Chacao – Chonchi, la doble vía de la ruta El Tepual en Puerto Montt y los hospitales de Ancud,  Castro y Quellón.

Adelantó que planteará esta inquietud a la ministra López en la próxima sesión de la comisión de Obras Públicas de la cámara baja y conocer qué proyectos serán priorizados en la región en el corto y mediano plazo.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar