Ancud

PDI Ancud indaga la causa y origen del incendio que afectó al mercado

649Vistas

La Policía de Investigaciones está indagando la causa y origen del incendio que afectó al mercado de Ancud.

Esto fue mandatado por el Ministerio Público, tras el siniestro del martes por la mañana.

En la oportunidad  se le indicó al personal de la PDI que realice los peritajes en el edificio, buscando determinar qué fue lo que provocó el fuego, expresó el jefe de la Unidad en Ancud, el Comisario Mauricio Espinoza.

El fiscal de Ancud, Javier Calisto, sostuvo que se está a la espera de los resultados de los trabajos realizados por el Laboratorio de Criminalistíca de la PDI para determinar fehacientemente qué ocasionó la emergencia.


El alcalde Carlos Gómez se pronunció acerca de las causas eventuales que habrían provocado el siniestro, señalando que las hipótesis se acercan a un posible cortocircuito.

Eso según los primeros antecedentes proporcionados por el cuerpo de Bomberos más los relatos de los mismos locatarios que daban cuenta de innumerables interrupciones del servicio eléctrico.

Recordó además la autoridad que en 2013 se llevó a efecto una iniciativa que apuntaba hacia la renovación del sistema eléctrico, sin embargo, al parecer, nada de ello se habría cumplido.

Sobre los seguros comprometidos aclaró que éstos solo existen para la infraestructura pero en el caso de los locatarios, no hay seguros particulares.

Indicó que se buscarán todos los mecanismos en las reparticiones del Estado, con el fin de gestionar una solución para los vecinos ante el inicio de la temporada estival.

Dejar una respuesta