Sin categoría

Presidente regional de pescadores artesanales aseguró pedirán delegado presidencial

222Vistas

Luis Adué, presidente regional de los pescadores artesanales, Prodelmar, aseguró que pedirán un delegado presidencial que gestione más recursos, pues los 100 mil pesos por afectado anunciados tras decretarse zona de catástrofe, los consideran insuficientes y exigen al menos 300 mil pesos.

Además indicó que el intendente no tiene ninguna intención política de solucionar el tema, porque esto ya lleva muchos días y no hemos visto soluciones, postuló Luis Adué. Y reiteró que están pidiendo la designación de un delegado presidencial.

Además informar a la comunidad de Chiloé que desde esta mañana a partir de las 09 horas se encuentra en Puerto Montt el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, con motivo de este paro que se registra en toda la región de Los Lagos. Sin embargo, no hay hasta este instante, información que se vaya a desplazar hacia Chiloé el titular de Economía.

Recordemos que la seremi del ramo, Carmen Gloria Muñoz, ha sido muy criticada por estar absolutamente ausente de las necesidades de la comunidad en esta crisis social y económica.

Dejar una respuesta