Sin categoría
Tenso momento de manifestación se vivió en Mutrico
El momento más tenso de la manifestación en el sector de Mutrico en el día de ayer en Ancud se vivió cuando llegó al lugar la alcaldesa Soledad Moreno con el gobernador de la provincia Pedro Bahamondez, quienes llevaron la propuesta del intendente Leonardo de la Prida a través de una comunicación vía teléfono a los manifestantes.
Mediante un sistema de audio los cientos de pescadores y personas movilizadas, luego de rechazar la acción, escucharon al jefe regional, quien planteo diversas modalidades de inscripción para poder luego recibir ayudas.
La situación sin embargo fue colocándose muy complicada cuando el intendente planteo que esto podría desarrollarse en plazos de uno a dos meses, además con programas de Pro Empleo y con un bono de 100 mil pesos.
Sin embargo, todo fue rechazado de manera unánime por las personas congregadas en Mutrico, quienes exigieron que ese bono sea de 300 mil pesos y mientras dure la emergencia.
Luego de este momento con el intendente al teléfono, la gente reunida en el sector quedó muy desilusionada con lo expuesto por el representante del Ejecutivo.
-
Política2 meses atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Ancud3 meses atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Educación3 meses atrásAvanza proyecto de ley «Escuelas Protegidas»
-
Actualidad1 mes atrásÚltimos días para postular: Indespa entrega inversión de hasta $20 millones para impulsar la acuicultura de pequeña escala en Chile
-
Diócesis2 meses atrásObispos llaman a recuperar la paz social y el diálogo político en Chile
-
Castro3 meses atrásAcusan abandono por mal estado de un camino rural en el sector de Putemún
-
Castro2 meses atrásEquipo ECOH de la fiscalía de Los Lagos investiga caso de homicidio en Castro
-
Actualidad1 mes atrásSaesa da inicio a los trabajos para modernizar la instalación eléctrica de iglesia patrimonial en Villa Quinchao
