Sin categoría
Primer mes de Trump: 18.762 inmigrantes indocumentados detenidos
En febrero, el primer mes completo de Donald Trump en la Casa Blanca, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 18.762 inmigrantes indocumentados en la frontera con México.
Esto representa un descenso del 40% con respecto a enero y del 26% comparado con el mismo período del año anterior.
Del total de esas detenciones, 1.922 correspondieron a menores de edad no acompañados, 3.124 a unidades familiares y el resto a adultos solos.
En un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional, consideró este descenso “especialmente significativo” ya que históricamente la tendencia de detenciones entre enero y febrero es de un aumento de entre el 10 % y el 20 %.
-
Política2 meses atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Ancud3 meses atrásInvestigan deceso de hombre encontrado en Arena Gruesa
-
Ancud3 meses atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro3 meses atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
-
Educación3 meses atrásAvanza proyecto de ley «Escuelas Protegidas»
-
Policial3 meses atrásComisión de Libertad Condicional rechazó la totalidad de postulaciones presentadas
-
Actualidad1 mes atrásÚltimos días para postular: Indespa entrega inversión de hasta $20 millones para impulsar la acuicultura de pequeña escala en Chile
-
Diócesis2 meses atrásObispos llaman a recuperar la paz social y el diálogo político en Chile
