AncudEducación

Profesores paralizan sus actividades en Ancud

429Vistas

El malestar de los docentes por las declaraciones del suspendido alcalde Carlos Gómez, se concretó en un paro de actividades que comenzó el día miércoles en el frontis de la Corporación de Educación en Ancud.

Esto luego que en un video viralizado en redes sociales, Gómez señaló que una de sus estrategias para solucionar el pago de cotizaciones previsionales, sería despedir a docentes.

Pamela Carrasco vicepresidenta del colegio de profesores, comunal Ancud, dijo que rechazan tajantemente lo señalado por la autoridad.

Sobre estas palabras, la presidenta del sindicato de docentes de Ancud, Yanina Fuentealba, se manifestó muy molesta por estos dichos.

Además, la dirigente recordó que quienes administran y dirigente la Corporación de Educación en realidad están contratados por el área de Salud, por lo que no se ven perjudicados por el déficit millonario.

En la jornada, tanto el presidente nacional del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, como el dirigente regional, Alex Oyarzún, entregaron su respaldo a la movilización de los docentes.

Dejar una respuesta