AncudEducación

Ancud: Crece la tensión entre profesores y Corporación Municipal

518Vistas

Un grupo cercano al medio centenar de profesores municipalizados de la comuna de Ancud, se congregaron en el frontis de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores, para manifestar su rechazo luego de las declaraciones emitidas por el alcalde Carlos Gómez en una radio local.

Haciendo referencia a la millonaria deuda previsional que mantiene la entidad municipal con los docentes, la cual inclusive en algunos casos ha impedido el retiro del 10% de sus fondos de pensiones desde las AFP para algunos trabajadores, Gómez expresó que “dentro de los próximos días seguramente vamos a dar a conocer una propuesta que puede ser un poco dolorosa, pero ya que el personal de educación -principalmente los profesores- están preocupados y están ansiosos de saber cómo disminuimos o como pagamos todas las imposiciones, bueno les vamos a decir cómo es la fórmula que lamentablemente tiene que ver como una disminución de personal”, expresó el jefe comunal.

Por medio de un comunicado, el Colegio de Profesores Comunal Ancud, en unidad con el Sindicato de Docentes de la Educación Municipal, realizó un llamado a “adherir a la paralización de actividades este miércoles 12 de mayo. Rechazamos categóricamente las insultantes palabras del S. Alcalde, quien en una entrevista hace referencia a que la fórmula para poder sanear la deuda en educación tiene que ver con despidos de los docentes”.

Dejar una respuesta