Ancud

Profundo pesar por fallecimiento de destacado funcionario del Liceo Domingo Espiñeira Riesco, Rubén González Nail

4.66KVistas

Profundo pesar reina en Ancud este miércoles 12 de febrero luego que se confirmara que la persona que se accidentó la tarde del martes en la playa Lechagua de Ancud, falleció en las últimas horas.

La persona fue identificada como Rubén González Nail, de 58 años de edad, asistente de la educación del Liceo Domingo Espiñeira Riesco.

Según el relato de los equipos de emergencia, el llamado era por una persona en riesgo vital luego de haber entrado al mar y sufrir una afección cardíaca.

De acuerdo a la información de la capitanía de Puerto local, acudieron con los equipos de socorro hasta un lugar no habilitado para el baño en ese balneario, como lo señaló el teniente segundo Javier Álvarez, capitán de Puerto (S).

También desde Bomberos de Ancud, Matías  Almonacid, Voluntario de la quinta compañía dio cuenta del apoyo que prestaron en la emergencia al personal del SAMU en la playa Lechagua.

Una vez activada la emergencia, se hizo presente en esa zona costera, personal de la Policía marítima, Carabineros, Bomberos y SAMU.

Allí se constató que la víctima había sido retirada del agua por otro bañista y que se encontraba con síntomas de asfixia por inmersión, ante lo cual  personal del SAMU realizó ejercicios de reanimación logrando recuperar signos vitales y efectuando el posterior traslado al hospital de Ancud y más tarde hasta el establecimiento asistencia de la ciudad de Castro.

Lamentablemente Rubén González Nail perdió la vida en la madrugada de este miércoles 12 de febrero y su velatorio se lleva a efecto en la unidad vecinal Inés de Bazán de Ancud desde esta jornada.   

Dejar una respuesta