Ancud

Municipio de Ancud deberá devolver más de 700 millones de pesos que adeuda al ministerio de Salud

1.02KVistas

El municipio de Ancud deberá devolver más de 700 millones de pesos que adeuda al ministerio de Salud.

Esta se originó, como se recordará, en la anterior administración comunal, al no ocuparse los dineros que disponía el ministerio al área de salud en los programas para los cuales estaban presupuestados, durante al menos cuatro años, entre 2013 a 2016.

El alcalde de Ancud dijo que se pretende desde el municipio suscribir este convenio con el ministerio de Salud, el que permitiría pagar cuotas anuales por los próximos doce años, hasta devolver la totalidad de los recursos.

Sostuvo que en su momento se pidió que investigue esta situación a la Contraloría, quien detectó las irregularidades.

Finalmente, la única posibilidad de devolver esta millonaria cifra a través del tiempo, por 12 años, desde este 2020 hasta el 2032, según dijo el alcalde de Ancud.

De suscribirse este convenio, anualmente la cuota a pagar por el municipio de Ancud sería de alrededor de 60 millones de pesos, se indicó en la ocasión.

De no firmarse el acuerdo, peligra incluso la retención por parte del ministerio de Salud, del presupuesto Per Cápita, indicó.  

Carlos Gómez expresó que ha manifestado al fiscal del caso en Ancud, por la demora en la resolución de la denuncia efectuada.

Según anunció la autoridad comunal, en el próximo Concejo Municipal se verificará la exposición del área jurídica de la Corporación Municipal acerca del estado de las causas que el municipio interpuso ante la justicia, por estos millonarios montos que fueron al parecer mal utilizados por los directivos de la entidad entre 2013 y 2016.

Dejar una respuesta