Actualidad

Propagación de visones preocupa a comunidad chilota

725Vistas

Preocupación existe en la comunidad chilota, por la propagación de visones principalmente en la zona norte de la Isla Grande, situación que podría provocar cuantiosos daños a la biodiversidad de esta parte del país, además de perjudicar a los pequeños agricultores y productores, quienes pueden verse afectados por el ataque de esta especie.

Domingo Valenzuela, productor y presidente de la Asociación de Pequeños Agricultores de Chiloé (Apach), remarcó acerca del impacto negativo que puede producir este espécimen. El dirigente del mundo campesino, llamó a sus pares a defenderse de este pequeño mamífero invasor, haciendo valer la normativa de caza vigente en Chile.

En Chiloé el Gobierno Regional de Los Lagos y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) dieron inicio al Programa de Erradicación del visón americano, que es ejecutado por el Centro de Estudio y Conservación del Patrimonio Natural (CECPAN). Este programa consiste en ampliar el monitoreo de la especie a toda la provincia de Chiloé, a través de cámaras trampa y al detectar la presencia de visón se realizan jornadas de captura intensiva utilizando trampas de captura viva.

Para ello se dispuso de un equipo de profesionales y técnicos que trabajarán organizados por zonas para implementar el programa en toda la provincia.

Dejar una respuesta