AncudPolítica

PS de Ancud rechaza seguir órdenes de partido en municipales

357Vistas

La directiva del partido Socialista de Ancud rechazó las declaraciones del diputado Fidel Espinoza, presidente regional de la colectividad, en orden a que los militantes que no apoyen a la candidata de la Nueva Mayoría en la comuna, podrían sufrir sanciones y ser pasados al tribunal supremo de esta tienda política.

Jorge Ampuero, secretario general del PS en Ancud, defendió que el partido a nivel comunal pueda tomar sus propias decisiones en esta campaña municipal, y que pueda haber autonomía de los militantes para adoptar un rumbo que sea acorde a la realidad de la comuna.

También el personero político descartó que sean válidos los llamados acuerdos entre las directivas de los partidos DC y PS porque quedaron fuera de esa tratativa las bases y es por ello que demandan poder tomar una decisión local.

Dijo Jorge Ampuero que a la militancia no le preocupan posibles sanciones, sino que el futuro de Ancud, que es el que está en juego en esta elección.

Adelantó que posiblemente este viernes estaría ya la resolución del partido Socialista comunal respecto de qué candidato apoyar en los comicios de octubre.

Dejar una respuesta