Imagen referencial
QuellónSalud

Quellón enfrenta un difícil momento por aumento de casos de coronavirus

460Vistas

La comuna de Quellón enfrenta un difícil momento dado el aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

Según el reporte último, dado a conocer por el municipio, dos nuevos casos se sumaron en las últimas horas, llegando a un total de 60 confirmados, siendo los casos activos, 52.

Durante el fin de semana se realizó un operativo en la localidad de Curanué, donde personal de atención primaria llegó a tomar pruebas de PCR a la comunidad, donde ha habido una gran incidencia de casos.

El alcalde Cristian Ojeda expresó la preocupación por la situación que está  viviendo la comuna, y esta comunidad en especial, que se ha visto muy afectada.

Un gran porcentaje de exámenes han salido positivos, manteniéndose resultados en espera, así como personas aguardan su turno para realizarse los PCR.

El operativo en Curanué, llevado a efecto el día sábado, contó con la presencia del gobernador provincial Fernando Bórquez, quien manifestó que esta acción del personal de salud de Quellón, tiene que ver con el alza de casos en esa zona, señalando que “OJALÁ NINGUNA OTRA COMUNA DE CHILOÉ INGRESE A LA FASE DE CUARENTENA”

Este domingo, según el reporte del MINSAL, 527 casos suma la provincia de Chiloé.

Según el desglose, 157 son de Ancud, 112 registran las comunas de Castro y Chonchi, y 60 la comuna de Quellón.

Dejar una respuesta