Conecta con nosotros

Quellón

Quellón enfrenta un difícil momento por aumento de casos de coronavirus

El alcalde Cristian Ojeda expresó la preocupación por la situación que está viviendo la comuna, y esta comunidad en especial, que se ha visto muy afectada.

Publicado

en

La comuna de Quellón enfrenta un difícil momento dado el aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

Según el reporte último, dado a conocer por el municipio, dos nuevos casos se sumaron en las últimas horas, llegando a un total de 60 confirmados, siendo los casos activos, 52.

Durante el fin de semana se realizó un operativo en la localidad de Curanué, donde personal de atención primaria llegó a tomar pruebas de PCR a la comunidad, donde ha habido una gran incidencia de casos.

El alcalde Cristian Ojeda expresó la preocupación por la situación que está  viviendo la comuna, y esta comunidad en especial, que se ha visto muy afectada.

Un gran porcentaje de exámenes han salido positivos, manteniéndose resultados en espera, así como personas aguardan su turno para realizarse los PCR.

El operativo en Curanué, llevado a efecto el día sábado, contó con la presencia del gobernador provincial Fernando Bórquez, quien manifestó que esta acción del personal de salud de Quellón, tiene que ver con el alza de casos en esa zona, señalando que “OJALÁ NINGUNA OTRA COMUNA DE CHILOÉ INGRESE A LA FASE DE CUARENTENA”

Este domingo, según el reporte del MINSAL, 527 casos suma la provincia de Chiloé.

Según el desglose, 157 son de Ancud, 112 registran las comunas de Castro y Chonchi, y 60 la comuna de Quellón.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quellón

Violento incendio en Quellón cobró la vida de una persona

Un violento incendio cobró lamentablemente la vida de una persona en Quellón, siniestro que se desató esta mañana de viernes 12 de abril en la localidad de Chaiguao, puntualmente en camino a Chilcol.

Publicado

en

Un violento incendio cobró lamentablemente la vida de una persona en Quellón, siniestro que se desató esta mañana de viernes 12 de abril en la localidad de Chaiguao, puntualmente en camino a Chilcol.

Alrededor de las 08.30 horas, se dio la alarma de incendio, activándose el cuerpo de Bomberos de Quellón, al llegar al sitio del suceso pudieron constatar que se trataba de fuego en fase de libre combustión, por lo que debieron extremar esfuerzos para poder bajar la carga calórica y sofocar las llamas.

La mala noticia llegó después que se comenzaron a remover los escombros, en los que se encontró sin vida a una persona adulta, no conociéndose más antecedentes al respecto, pues es una información que se encuentra en desarrollo en el lugar.

Detalles preliminares que entregó el comandante del cuerpo de Bomberos de Quellón, Eduardo Obando.

La vivienda resultó destruida en un 100% de su estructura, perdiéndose todos los enseres de los ocupantes.

Continúe leyendo

Quellón

Volcamiento de un vehículo en Quellón deja dos personas lesionadas

Publicado

en

En la comuna de Quellón, dos personas lesionadas fue el saldo de un accidente de tránsito que involucró a un automóvil que, tras salirse de la pista de circulación, volcó a un costado de la ruta, escapando afortunadamente sus ocupantes de haber sufrido consecuencias de mayor gravedad.

El siniestro vehicular se registró a las dos de la tarde y ocho minutos en la ruta 5, Kilómetro 1240, en el sector cuesta Compu, donde por causas que se investigan, la camioneta terminó hacia un costado de la vía, debiendo ser atendidos por personal de emergencia que llegó al lugar.

Todos antecedentes que entregó Enrique Cárcamo, de la oficina central omega de la municipalidad de Quellón.

Hay que hacer notar que las condiciones de las carreteras en el día de ayer en la provincia de Chiloé no eran las más favorables por la persistente lluvia que se hizo presente durante casi toda la jornada, marcando las precipitaciones el comienzo de la temporada otoñal en nuestra zona, por lo que se debe conducir con la máxima precaución. 

Continúe leyendo

Policial

Decretan prisión preventiva para un sujeto imputado por delito de femicidio frustrado

En prisión preventiva quedó un imputado por el delito de femicidio íntimo en carácter de desarrollo tentado, ilícito ocurrido en la comuna de Quellón.

Publicado

en

En prisión preventiva quedó un imputado por el delito de femicidio íntimo en carácter de desarrollo tentado, ilícito ocurrido en la comuna de Quellón.

Así se informó desde la fiscalía de Castro, donde con ocasión de una denuncia efectuada se logró la detención de este hombre, quien cometió estos repudiables actos en contexto de violencia intra familiar, señaló el fiscal Fernando Metzner. 

El persecutor expuso además que tras la petición, el tribunal de la capital provincial accedió a otorgar la cautelar de prisión preventiva.

Desde el tribunal de garantía de Castro además se concedió un plazo de investigación de 90 días.

Continúe leyendo
Publicidad

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar