Conecta con nosotros

Chonchi

Con búsqueda activa de casos y fiscalizaciones móviles se espera frenar avance de Covid en Chiloé

Esta fue la determinación tras las diversas reuniones de coordinación y planificación llevadas a efecto en Chonchi este viernes por las autoridades regionales de salud.

Publicado

en

Con búsqueda activa de casos se espera frenar avance del Covid-19 en la provincia de Chiloé.

Esta fue la determinación tras las diversas reuniones de coordinación y planificación llevadas a efecto en Chonchi este viernes por las autoridades regionales de salud. Esto, luego que se iniciara este sábado la cuarentena para dicha comuna.

Marcela Cárdenas, seremi de salud (S), destacó la normativa que rige para esta medida de confinamiento y puntualmente se refirió a la situación de la empresa Salmones Antártica, la que pese a la prohibición de funcionamiento, mantiene personal laborando, generando intranquilidad en la comunidad.

Sostuvo que el plan de fiscalizaciones será complementado por la Dirección del Trabajo de manera de cubrir todas las áreas productivas de la comuna.

La autoridad de salud regional se refirió además a la alta cifra de contagios informados en la región de Los Lagos, lo que tiene que ver con circulación comunitaria del virus, dijo Marcela Cárdenas.

El director del servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete, destacó que en el caso del servicio de salud, el compromiso inmediato fue disponer de un referente de epidemiología que apoyará en las labores de trazado y testeo, anunciando que se ampliará la toma de muestras a 150 diarias.

Aseguró que el servicio está preparado para contener hasta 500 casos activos.

A la fecha existen en la provincia 182 de estos casos.

Dijo finalmente que se espera la pronta habilitación de un nuevo laboratorio en el hospital base de Castro.


La labor de patrullas móviles fiscalizando aleatoriamente en la comuna de Chonchi, se inició este fin de semana con el comienzo de la cuarentena dictaminada por el ministerio de Salud.

Así se confirmó, tras la reunión de coordinación realizada este viernes en esa localidad por las autoridades regionales, provinciales y comunales.

El gobernador Fernando Bórquez expresó que también habrá un trabajo de aduanas que en distintos puntos de conexión terrestre con las otras comunas, inspeccionarán que se cumpla la medida.

Sobre cómo se va a hacer para controlar la actividad de las plantas de proceso que se encuentran en Chonchi, apeló la autoridad a la conciencia de las empresas para que pongan en práctica todos los protocolos.

Cerca de 15 mil habitantes registra la comuna de Chonchi, según el censo de 2017, donde cerca de un 40% habita en el sector urbano.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chonchi

Una persona falleció en volcamiento de camión en el sector de Notuco – Chonchi

Publicado

en

Pasadas las 11 de la mañana de este martes 07 de mayo se reportó una persona fallecida en la comuna de Chonchi, tras un accidente que se produjo en el sector de Notuco, donde según la información preliminar, se volcó por causas que se desconocen, un camión.

Hasta el lugar llegaron equipos de emergencia de la comuna y se daba cuenta entonces del deceso de una persona, sin tener mayores antecedentes hasta el momento.

En el lugar se continúan con los procedimientos de rigor y están en pleno desarrollo las maniobras. El tránsito está suspendido y regulado. 

También esta mañana, hubo un accidente en el sector ruta 5 entre Ancud y Chacao donde se vieron involucrados cuatro vehículos menores, quienes colisionaron pero sin mayores efectos en los involucrados, aunque sí daños materiales en algunos de los automóviles. 

En el lugar actuó Bomberos y Carabineros con los procedimientos acostumbrados.


Imagen: Facebook Emergencias Chiloé

Continúe leyendo

Chonchi

Más de una decena de lesionados causó la colisión entre minibús y un camión

Un accidente de tránsito que dejó preliminarmente alrededor de 19 personas lesionadas se registró a primera hora de este jueves 25 de abril, en la comuna de Chonchi.

Publicado

en

Un accidente de tránsito que dejó preliminarmente alrededor de 19 personas lesionadas se registró a primera hora de este jueves 25 de abril, en la comuna de Chonchi.

Este siniestro comprendió la colisión entre un minibús de transporte de personal de la empresa Saint Andrews, el que posteriormente se volcó en la ruta, y un camión con semirremolque.

Siniestro vehicular que se verificó en el sector Coihuín, entre las localidades de Tarahuín y Púlpito, por causas que forman parte de la investigación.

Hasta el sitio del suceso llegaron las unidades de emergencia del Cesfam de Chonchi, Carabineros, y personal del Cuerpo de Bomberos de dicha comuna, al mando del comandante Rubén Vera, quien detalló que en la oportunidad debieron intervenir en rescatar a una persona quien se encontraba al interior del minibús.

Aproximadamente a las 09 y media de la mañana se habilitó el tránsito vehicular en el sector de la ruta 5 en la comuna de Chonchi, luego del accidente de tránsito entre el minibús y el camión.

Siempre el llamado es a conducir con precaución y estar atento a las condiciones del tránsito.

Continúe leyendo

Chonchi

Un trabajador murió mientras realizaba faenas de mantención en planta salmonera

Un accidente laboral cobró la vida de un trabajador, emergencia que tuvo lugar en la comuna de Chonchi durante el día domingo 11 de febrero.

Publicado

en

Un accidente laboral cobró la vida de un trabajador, emergencia que tuvo lugar en la comuna de Chonchi durante el día domingo 11 de febrero.

El hecho trágico tuvo lugar en las instalaciones de la empresa de salmones Antártica, cuando este operario realizaba faenas y por razones que se investigan, cayó desde una altura considerable.

En el lugar fue atendido por personal de salud local, siendo trasladado al Cesfam de Chonchi, sin embargo perdió la vida en dicho establecimiento.

Los antecedentes fueron entregados por la mayor de Carabineros María Angélica Mateos, de la segunda comisaría de Castro.

En relación a este accidente laboral por el que pereció este trabajador, se pronunció el director regional del Trabajo, Ricardo Ebner, quien expresó que se inició la investigación de rigor.  

Por su parte, el subcomisario Alex Quintana, de la Agrupación de Homicidios de la PDI de Chiloé, detalló la labor realizada por detectives que concurrieron hasta una planta salmonera ubicada en la comuna de Chonchi, por el el fallecimiento de este hombre de 53 años, en la que señaló, no hubo participación de terceras personas.

Este trágico suceso pone de relieve la importancia de las medidas de seguridad en el lugar de trabajo, especialmente en áreas que presentan riesgos de caídas y otros accidentes.

La seguridad en el trabajo es una responsabilidad compartida, y este incidente sirve como un recordatorio crítico de la necesidad de adherirse estrictamente a las normas de seguridad para proteger la vida de los trabajadores.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar